Feministas ‘chocan’ contra policías en el Zócalo

Un grupo de feministas se enfrentó la mañana de este jueves con policías del agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frente a la sede del gobierno de la Ciudad de México, exigiendo la liberación de dos jóvenes detenidas durante la recuperación del edificio de la CNDH.

Varias mujeres realizaron desde las 7 de la mañana un protesta en la plancha del Zócalo capitalino, pero durante la movilización intentaron realizar pintas en el edificio del gobierno local, por lo que se desató una riña con las Ateneas.

Colectivas y familiares exigen la liberación de Karla y Magda, quienes aseguran son “presas políticas detenidas arbitrariamente en la casa de refugio Okupa Cuba“, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Acusan que las autoridades cometieron violaciones a los derechos humanos y al proceso de las mujeres detenidas.

De acuerdo con reportes, familiares y colectivas exigen la liberación de Karla y Magda. Aseguran que son “presas políticas detenidas arbitrariamente en la casa de refugio Okupa Cuba“, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a que, señalan, se cometieron violaciones a los derechos humanos y al proceso de las mujeres detenidas.

En la movilización, las colectivas se han pronunciado por la violencia de género en el país, realizaron la pega de pancartas y la pinta en el edificio, generando en algunos momentos tensión en la zona. I

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a las manifestantes a llevar su protesta de forma pacífica.

“Al momento, realizan pintas en la plancha del Zócalo y prenden fuego a un muñeco de cartón. Continúan realizando su expresión pública. Elementos del grupo Atenea de la @SSC_CDMX se encuentran en el lugar para salvaguardar la seguridad de las manifestantes y de terceras personas”, agregó la dependencia.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors