AMLO encarga a Rosa Icela supervisar “limpia” de corrupción en el ISSSTE

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para intervenir en el ISSSTE, luego de que el mandatario anunció que se inició una limpia de corrupción en el Instituto.

“Si el sector salud estaba mal, infectado de corrupción, el ISSSTE era lo peor”, aseguró el mandatario durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional y aseguró que dicha limpia llevará cerca de tres meses, con la meta de que no se esté renovando los contratos de servicios integrales: laboratorios, camillas, sillas de rueda.

De acuerdo con AMLO los prestadores de esos servicios en su mayoría están vinculados a funcionarios o exfuncionarios del ISSTE.

“Ya inició todo el proceso de limpia del ISSSTE, no sólo son los servidores públicos del sector salud lo que están atendiendo este problema sino que le pedí a la secretaria de Seguridad Publica, a Rosa Icela Rodríguez que nos ayudara. Estamos trabajando todos porque son muchos los intereses”, apuntó el mandatario.

López Obrador acusó que en la corrupción del Instituto están involucrados aquellos que “se creían influyentes”, y afirmó que ya se tomó la decisión, insistiendo en que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado “era lo más echado a perder del sector salud”.

En este sentido, comentó que durante la reunión del gabinete de seguridad, la secretaria de Seguridad le mostró una carpeta con todas las notas que se han publicado contra la limpieza en el instituto, y detalló que es un “periodicazo” diario.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors