AMLO enviará hoy a SCJN argumentos para no eliminar prisión preventiva

El presidente Andrés Manuel López informó que este miércoles enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Consejo de la Judicatura sus argumentos para no eliminar la prisión preventiva oficiosa, además de que dará a conocer casos muy graves que demuestran que están medida cautelar es necesaria.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que este miércoles iba a presentar a las magistrados toda su fundamentación y argumentos del por qué están en contra de eliminar la prisión preventiva

“Vamos a poner ejemplos, vamos a buscar la forma de hacerlo, porque lo he estado pensando, son muchos casos, muy fuertes y no queremos a dar a conocer los nombres de los jueces porque los estaríamos, no yo diría que humillando.”, apuntó.

López Obrador reiteró que debido a que algunos de los casos son muy fuertes, se van a reservar los nombres de los involucrados pero toda la información se enviará al Poder Judicial, a la Suprema Corte y al Consejo de la Judicatura “que no han hecho nada o muy poco, porque deberían estar ellos sancionando jueces”, dijo.

En esa misma línea, el primer ejecutivo federal detalló dentro del expediente hay casos de políticos, hay casos de jefes de la delincuencia organizada, de personajes a los que se les han de vuelto millones de pesos por decisiones de jueces.

“Estamos hablando de delitos graves, se está hablando de corrupción, de secuestros, de feminicidios, de lavado de dinero, de delincuencia organizada, como dejaron ir los jueces todo ese poder violando lo que establece la Constitución”, puntualizó.

El presidente de México además indicó que la primera modificación de la prisión preventiva oficiosa se realizó en la administración de Felipe Caderón Hinojosa y dijo que muchos de los legisladores que votaron a favor de la reforma, hoy están en contra de la medida cautelar.

“Hoy en la mañana pedí quienes votaron a favor, estamos haciendo la investigación, entre ellos están Santiago Krill a favor; Murillo Karam a favor. Ahora los del Poder Judicial quieren regresar a que la corrupción no sea delito grave”, aseveró.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors