Sanciones del INE y TEPJF son reacción del proceso de cambio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las recientes sanciones que ha realizado el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra ciudadanos, comunicadores y hasta influencers, son resultado del proceso de cambio que tiene México con la Cuarta Transformación.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el país actualmente está sufriendo “un proceso de cambio, de transición y esto como ha sido siempre en la historia lleva a la confrontación de ideas”.

“Hay quienes se oponen a las transformaciones, a los cambios. ¿Cuándo se había visto que alguien que exprese una opinión en las redes sea sancionado por alguien que no tiene facultades? Nunca se había visto., apuntó.

El primer ejecutivo además aseguró que debería “ser un escándalo” el que estén queriendo desde el INE castigar a periodistas o a quienes opinan en las redes sociales.

“Bueno ni Face hizo eso o Twitter lo han hecho. Bueno lo hicieron con Trump. Pero nadie dice nada”, comentó.

En esa misma línea, López Obrador refirió que sí es necesario seguir buscando cambios y hacer valer el derecho a la información para que no haya censura de ideas ni de opiniones.

“No enojarse. no preocuparnos, es un proceso que también le digo a los adversarios que está muy bien lo que hacen.”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors