AMLO felicita a delegación mexicana por triunfos en Juegos Centroamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la delegación mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 por el récord de medallas obtenidas con 353, 145 de ellas de oro.

Durante su conferencia matutina, López Obrador anunció que el gobierno federal le entregará apoyos a todos los que participaron en la justa deportiva.

“Felicitar a los deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sumaron un total de 353 medallas, 100 de bronce, 108 de plata y 145 de oro, es un nuevo récord para nuestro país, vamos a recibirlos posiblemente a finales de la semana, principios de la próxima, vamos a tener aquí una ceremonia de reconocimiento y de entrega de apoyos a todos los integrantes de esta delegación que dejó muy bien parado a nuestro país”, comentó.

La delegación mexicana –que se colocó en el primer lugar del medallero por encima de Colombia y Cuba– destacó en disciplinas como gimnasia artística, pentatlón moderno, futbol, tenis de mesa, atletismo, bádminton, tiro con arco, halterofilia y natación artística, por mencionar algunas, la última de ellas luego de la polémica con la titular del organismo, Ana Gabriela Guevara.

Cabe recordar que Guevara aseguró que no existe una alta exigencia en la competición, ya que no todos los deportes que participan otorgan un lugar a los mejores entre los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 o los Panamericanos.

“No hay exigencia por ganar, no se reparten boletos para nada. Hay algunas disciplinas que dan boletos para Panamericanos y el resto es de competencia de fogueo y de relleno para algunos. Por parte nuestra no hay exigencia que sea determinante de que deben quedar campeones”, dijo a los medios de comunicación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors