AMLO felicita a niñas y niños por nuevo ciclo escolar; SEP pide mantener medidas sanitarias

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023 y felicitó a padres, madres de familia, alumnos y personal educativo que regresa a sus labores.

“Vamos a iniciar la semana con el reinicio a clases, felicidades a las mamás, papás, maestras, maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, niños, a todos los estudiantes porque hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar”, dijo López Obrador al inicio de su conferencia matutina.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, llamó a continuar con las medidas de salud, porque “el covid no deja de estar presente”.

“Vamos a lograr este objetivo teniendo cuidado y cuidándonos todos, el COVID-19 no deja de estar presente, así como la participación de los padres de familia. Saludo a todos los que van a participar, nuestro reconocimiento, por la entrega a los maestros”, reiteró.

Apuntó que este lunes regresan a clase mas de 24 millones de niños y más de nueve millones de docentes y personal directivo en Educación Básica. También 396 normales en el país, con 124 mil estudiantes atendidos por 14 mil 028 docentes.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors