AMLO habla de quién le ayudó a elegir a Lenia Batres para la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió detalles sobre la decisión de Bertha Alcalde de declinar en favor de Lenia Batres durante una reunión con ambas candidatas a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la conferencia matutina en Campeche, López Obrador elogió la integridad y honestidad de ambas aspirantes, resaltando que ambas son profesionales con vocación de justicia e independencia.

Después de que Alcalde y Batres obtuvieran la votación más alta, el presidente las convocó y les pidió ayuda para tomar la decisión.

“Hay dos que obtienen la votación más alta, Lenia Batres y Bertha (Alcalde), y teníamos que decidir porque la verdad las cuatro que participaron, de primera, muy buenas, honestas, profesionales, con vocación de justicia, independientes, incapaces de recibir una consigna, una línea, de nadie, primero yo no lo haría y tampoco ellas aceptarían, que yo les dijera ‘votas así’, tratándose de una injusticia o para proteger un acto de corrupción, no. Estamos hablando de mujeres íntegras, honestas”, explicó.

“Entonces, reuní a Bertha Alcalde y a Lenia, ayer después de que estuve con ustedes, y les dije, ¿qué vamos a hacer? Ayúdenme”, detalló.

Alcalde, según López Obrador, aceptó de manera consecuente que Lenia Batres ganó las últimas dos votaciones y no tenía problema en ceder, demostrando un acto de dignidad y principios.

“Y para que vean lo importante de las convicciones y eso es una lección para todos. No hay que tener tanto apego ni al poder ni al dinero y se lucha por ideales, se lucha por principios, y la felicidad no es acumular bienes materiales, riquezas, títulos, cargos, fama, la felicidad es estar bien con uno mismo”, sostuvo.

“Les dije a las dos ayúdenme, ¿cómo le hacemos?. Estamos hablando de 15 años asegurados de trabajo, claro que yo espero que les vamos a ganar y que vamos a bajar los sueldos, pero son 15 años y ahí están las dos, a ver quién habla primero, les dije y Bertha me dijo, Presidente, yo gané la primera votación pero después Lenia ganó las últimas dos, sacó más votos que yo y no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otra tarea, no lo hice pero tenía ganas de pararme a abrazarla, o sea, un acto de dignidad, de principios extraordinario, porque hay quienes por un cargo menor se desgreñan, se rasguñan”, argumentó.

“Y por eso fue Lenia la propuesta y claro que voy a ayudar, no a ayudar, está mal la palabra, nos va a seguir ayudando Bertha y en el tiempo que me queda a lo mejor en otras cosas donde me ayude más porque demostró con hechos que tiene convicciones, principios, ideales y así fue y ya es Ministra“, señaló.

López Obrador enfatizó que Alcalde seguirá ayudando en otras tareas y que, aunque Batres se convirtió en Ministra, ambas tienen amor por el pueblo y no buscan cargos por ambición.

“Por eso digo que estas compañeras no piensan en los cargos y tienen amor por el pueblo”, dijo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors