AMLO insiste en crítica a juez que liberó a implicados en caso Ayotzinapa: “no es justicia”

El presidente Andrés Manuel López Orador criticó que el juez Samuel Ventura Ramos esté encargado del caso Ayotzinapa, en Guerrero, mientras él se encuentra en Tamaulipas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que se debe revisar la situación del juzgador e insistió en que denunciará penalmente el caso.

“¿Por qué un juez que vive en la frontera de Tamaulipas atiende un caso de Guerrero? ¿cómo es eso? Todo eso hay que revisar, mientras estemos nosotros insistiremos y vamos a denunciar penalmente este caso”, sostuvo.

Resaltó que ese tipo de situaciones no son justicia, sino que perpetúan la impunidad.

“Esto que ayer se dio a conocer del juez que está atendiendo el asunto de Ayotzinapa, que ha liberado como a 70 implicados, 120 implicados. Y saben que todo tiene que ver con el supuesto debido proceso, son fallas en la integración de los expedientes. (…) creo que eso es chueco, pero sin duda no es justicia”, comentó.

“Yo creo que hace falta la reforma al Poder Judicial, ojalá los integrantes de la Judicatura, los jueces o ministros la planteen porque sí está mal, con todo respeto a su independencia”, dijo.

López Obrador señaló que cuando hay vocación por la justicia, “no son los procedimientos los más importantes, sino el recto proceder de la autoridad”.

Ayer, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunciara que presentaría una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, por las liberaciones de implicados en el Caso Ayotzinapa.

En la conferencia matutina del jueves pasado, Mejía Berdeja explicó que el juez Ventura Ramos ha emitido 120 sentencias absolutorias a personas implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors