Ante la posible victoria del candidato de ultraderecha, Javier Milei, en las elecciones generales de Argentina que se llevarán a cabo el 22 octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus habitantes no rendirse y perseverar en la lucha por causas justas.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró en que los gobiernos de derecha iniciaron la crisis económica en la que se encuentra inmersa el país.
El mandatario aprovechó el tema para solicitar a la población argentina no darse por vencida, dado que todavía no está resuelta la elección, luego de que Javier Milei ganó las elecciones primarias.
“Le deseo lo mejor al pueblo de Argentina y también que no se den por vencidos, aquí la enseñanza mayor de (Benito) Juárez entre muchas enseñanzas fue la perseverancia que se debe de tener siempre cuando se lucha por causas justas, nunca rendirse, nunca”, comentó.
Milei, un economista de extrema derecha de 52 años, sacudió el escenario político argentino al ser el más votado y conseguir 30% de los sufragios en las primarias del pasado domingo, su primera elección nacional.
El aspirante quedó ligeramente por delante de las coaliciones tradicionales: la de oposición de derecha Juntos por el Cambio (28,3%), que encabeza la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, y la del peronismo gobernante Unión por la Patria (27,3%), con el ministro de Economía Sergio Massa.