AMLO minimiza hackeo a Sedena; acepta que tuvo riesgo de infarto en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se obtuvo información confidencial, entre ella, su propia salud.

El robo de documentos fue realizado por un grupo de hackers autodenominado “Guacamaya”, que logró obtener información confidencial y afirmó que los padecimientos que ahí se mencionan, como gota e hipotiroidismo, son veraces, y que reveló el periodista Carlos Loret de Mola, a través del medio LatinUs.

“Extraen archivos. Son gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que manejan desde el extranjero, que no es de México”, sostuvo en su conferencia matutina.

“Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero. Al no ser que sea nacional, lo dudo, por ese antecedente que ellos mismos sostienen, alguien me informó que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador”, dijo.

“Son ciertos, sí, yo estoy enfermo”

Entre las revelaciones se detalla que el pasado 2 de enero, López Obrador fue trasladado de su rancho ubicado en Palenque, Chiapas a un hospital de la Ciudad de México, sitio en donde se le diagnosticó con una “anguina inestable de riesgo alto”.

“Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque en enero, porque había un riesgo de infarto y me recomendaron un cateterismo. Me dijeron que hay que hacerlo, pero me dio Covid y me tuve que esperar a que pasara y ya fui al hospital”, señaló el mandatario.

Recordó que cuando acabe su periodo como Presidente, tendrá un cambio en su estilo de vida: “A nivel del mar, sin tantas presiones y “voy a bajarle a las pastillas”.

Al ser cuestionado sobre si piensa “en perder la vida en el ejercicio presidencial”, López Obrador aseguró que no piensa en eso, “me siento bien y cuento con el apoyo de la gente, muy buenas vibras”.

El jefe del Ejecutivo reveló que una vez que se enfermó, un médico recomendó que le diera una sobredosis de medicamentos “para que yo me fuera al cielo”.

Aseguró que no le preocupa que se dé a conocer más información tras el hackeo a la Sedena.

“Si ocultáramos cosas, si estuvieses promoviendo la corrupción, violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí habría que esconder información”, dijo.

Recordó que todos los días hay información de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors