AMLO obedece al INE: retira fotos de entrega del bastón de mando a Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que obedecerá la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) para eliminar de sus redes sociales las imágenes relativas a la entrega del bastón de mando a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario manifestó su desacuerdo con la decisión y subrayó que nunca ha invertido en publicidad para sus redes sociales tal y como se informó en algunos medios de comunicación.

“Vamos a acatar lo que nos pide el INE, pero no estamos de acuerdo. No comprendo por qué se entrometen en un acto que realicé fuera de horario laboral y en un espacio que no es Palacio Nacional”, apuntó.

Asimismo, el presidente cuestionó el rol del INE en este caso, preguntando retóricamente: “¿Qué tienen que ver ellos?“.

López Obrador aclaró que la entrega del bastón de mando a Sheinbaum contó con el respaldo de una comunidad originaria y que este simboliza el compromiso gubernamental con las comunidades indígenas.

“Este bastón no fue fabricado a petición mía. Me fue otorgado en una comunidad indígena de nuestro país“, explicó.

Asimismo, aclaró que el bastón entregado a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de defensa de la 4T, difiere del que las comunidades indígenas decidirán otorgar al futuro presidente electo en 2024.

“Este bastón refleja nuestro compromiso de priorizar a las comunidades indígenas. Resalta nuestra convicción, resumida en: ‘por el bien de todos, primero los pobres‘”, señaló.

El mandatario no escatimó elogios para Claudia Sheinbaum, de quien destacó su excepcionalidad, honestidad e inteligencia.

“Es una mujer excepcional, honesta, […] muy inteligente, […] académica”, puntualizó.

Rememoró que la conoció en el año 2000, cuando desempeñó el cargo de jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors