“Es buena oferta, se van a rayar”: AMLO exige respuesta de Calica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Calica, filial de Vulcan Materials, dar respuesta a la oferta gubernamental de 6 mil millones de pesos por el predio que poseen en Quintana Roo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador mostró su inconformidad con la falta de respuesta de la empresa.

“Estamos viendo lo de Calica, y bien que lo mencionas, porque no han dado respuesta. Parecen esperar que concluya este gobierno, pensando en regresar a las viejas prácticas”, señaló el mandatario.

Subrayó: “Les estamos haciendo una buena oferta. Les estamos comprando todo, ya se hizo el avalúo, y no responden. Estamos hablando de selva, de manglares, y son alrededor de dos mil 40 hectáreas. Me alegra que lo toques, porque quiero recordarles que ya tienen cerca de dos meses que les envié la carta con el avalúo. Estamos hablando de 6 mil millones de pesos, así que van a salir ganando. Todo está parado, pero necesitamos una respuesta”.

En contextos previos, López Obrador ya había señalado su intención de comprar el predio de Calica, que abarca dos mil 411 hectáreas, con un avalúo de 6 mil 500 millones de pesos.

Esta propuesta fue presentada a Vulcan Materials a través del embajador mexicano en EUA, Esteban Moctezuma Barragán.

El 13 de julio, el mandatario anticipó la posibilidad de un decreto para declarar el terreno de Calica como área protegida.

La visión contempla convertir los bancos de extracción en zonas de turismo ecológico y adaptar el muelle cercano para recibir cruceros, diversificando las opciones de llegada más allá de Cozumel.

López Obrador finalizó aludiendo a la postura pasiva de Calica: “Son de los que esperan el fin de mi gobierno, creyendo que podrán retomar sus antiguas prácticas“.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors