AMLO reitera que la DEA no tuvo injerencia en captura de Caro Quintero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) no tuvo injerencia directa en el operativo para la aprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero, aunque reconoció que sí hay colaboración en otros casos.

“Fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía con el apoyo de la Secretaría de Marina. En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa. Se pide información en algunos casos, en este no”, indicó.

Caro Quintero busca amparo contra detención

López Obrador apuntó que los amparos que presentó Rafael Caro Quintero desde el 16 de julio fueron contra su detención y no contra la extradición.

“Entiendo que estos amparos no van en contra de la extradición, sino para que se le libere esgrimiendo de que hubo errores en el procedimiento. Entiendo fue de acuerdo a lo establecido. No hay impunidad para nadie”, dijo.

Lamenta muerte de marinos

López Obrador lamentó la muerte de los 14 marinos tras desplome del helicóptero que los transportaba.

“Lamento mucho la pérdida de 14 marinos porque se desplomó un helicóptero y está herido, esperemos que se salve, otro más”, señaló.

Abundó que los marinos actuaron en tres helicópteros, uno de los cuales se desplomó antes de aterrizar en Los Mochis, Sinaloa.

Además, adelantó que se analizará la caja negra del helicóptero: “La caja de voz, de datos, que se maneja en helicópteros, en aviones, ya va a ser enviada, si no es que ya lo hicieron ayer, a la fábrica de este helicóptero para que se haga la investigación. Una vez que la envíen, se tiene que entregar a la Fiscalía”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors