El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció revisar la prohibición de operar a las plataformas digitales de transporte como Uber,, DiDi, Beat y Cabify en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Nosotros buscamos atender y solucionar los problemas para cualquier a los ciudadanos y enfrentamos todo tipo de intereses creados. Vamos a revisar el caso”, dijo López Obrador.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseguró desconocer la información sobre la operación de servicios de plataforma en el AICM, pero señaló que revisará la situación.
“No tengo la información, no sé por qué tomaron esa decisión. Claro que sí (lo vamos a revisar)”, señaló tras ser cuestionado sobre el tema.
Aunque no ha habido una comunicación oficial del AICM sobre la prohibición de las apps de viaje, la periodista Lourdes Mendoza escribió en su cuenta de Twitter el pasado 24 de junio que la autoridad multaría a estas plataformas si recogían pasajeros en la terminal.
Acompañó su mensaje con una fotografía de un letrero en la zona de llegadas nacionales que se lee:
“El genio de Morán director del aeropuerto acaba de PROHIBIR los taxis de plataformas digitales. ADIÓS a @Uber_MEX @DiDi_Mexico #Beat @Cabify_Mexico etc…”, señaló.
Otras fotografías publicadas por usuarios en redes sociales también mostraban letreros afuera del AICM con el mismo mensaje.