Anulados todos los vuelos en Shangái debido a un tifón

Los dos principales aeropuertos internacionales de Shanghái cancelaron todos los vuelos comerciales este miércoles por la llegada del tifón Muifa a las costas orientales de China, indicó el operador.

Se espera que el tifón toque tierra hacia las 19:00 horas del miércoles (11h00 GMT), informó la cadena estatal CCTV, y podría traer fuertes vientos e inundaciones a las provincias costeras de Zhejiang, Jiangsu y Fujian, así como a Shanghái, sede del mayor puerto comercial de Asia.

“El Grupo Aeropuertos de Shanghái anunciará los ajustes de los planes de vuelo en los dos aeropuertos [Pudong y Hongqiao] en función de la evolución” del tifón, indicó el operador en un comunicado.

Según las previsiones el tifón tocará tierra cerca de las ciudades portuarias de Ningbo y Zhoushan, las más activas del mundo en términos de toneladas de carga, con ráfagas de hasta 172 kilómetros por hora.

La semana pasada el tifón Hinnamnoor azotó Shanghái y su región vecina, provocando la suspensión del servicio de los transbordadores y el cierre de escuelas en algunas partes de Zhejiang.

Las autoridades de Zhejiang ordenaron a todos los barcos de pesca que regresen a puerto, cerraron las escuelas en tres ciudades, suspendieron las rutas de los transbordadores de pasajeros y cerraron las atracciones turísticas mientras la provincia se prepara para la llegada del ciclón.

Por su parte el Observatorio Meteorológico Central de China emitió el miércoles su más alto nivel de alerta, por primera vez este año, y explicó que Muifa aumentará su intensidad a medida que se acerque a la costa.

El observatorio anunció vientos huracanados y fuertes lluvias en el litoral oriental de China hasta el jueves.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors