Anuncia Ssa campaña de vacunación para niñas contra el Virus del Papiloma Humano

La Secretaría de Salud anunció que se recuperará la cobertura de aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 13 y 14 años, la cual será aplicada próximamente a 2.5 millones de menores.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la vacuna del VPH dejó de producirse en cantidad cantidad suficiente en mercado mundial porque a finales del sexenio pasado las dos compañías que lo fabricaban establecieron acuerdo de repartición de mercado, solo una lo produce.

No obstante, ya se logró recuperar producción suficiente para poder restablecer el programa.

López-Gatell dijo que en México las vacunas se programaron para edades de 9 y 10 años, lo que equivale en niñas que cursan cuarto y quinto de primaria, pero “como no ocurrió, hay que recuperar la cobertura”.

Además de las menores, la vacuna también será aplicada a mujeres que viven con VIH cis y trans que deben ser vacunadas por tener mayor riesgo que la población en general.

Los virus del papiloma humano o papilomavirus son un grupo de más de 150 virus, de los cuales aproximadamente 35 se asocian con lesiones tanto benignas como malignas (cáncer).

Estos virus se transmiten al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona infectada.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors