Aplazan audiencia de sentencia contra feminicida de Ingrid Escamilla

La audiencia donde se tenía previsto dictar la sentencia condenatoria contra Erick Francisco ‘N’, feminicida de Ingrid Escamilla, fue reprogramada hasta el próximo 13 de octubre.

De acuerdo con la defensa de la familia de la víctima la decisión se tomó debido a que el juzgado no terminó de revisar a fondo todos los alegatos presentados por ellos y el Ministerio Público.

Lo anterior provocó que tanto la familia de Ingrid como las colectivas feministas que se encontraban al exterior del Reclusorio Oriente reclamaran la acción del Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, la madre de Ingrid antes de entrar a la audiencia pidió que las autoridades dictaran la pena máxima contra el responsable de la muerte de su hija.

Ingrid Escamilla fue asesinada el 9 de febrero de 2020, cuyo caso conmocionó al país debido a la saña y crueldad de su agresor, así como la difusión de las imágenes del crimen.

A raíz de esto surgió la iniciativa de ley que lleva el nombre de la víctima y con la cual se busca evitar la filtración y publicación de fotos sobre las víctimas de feminicidio.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors