Confianza del consumidor cae 2.1 puntos en agosto del 2022

En agosto de 2022 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) fue de 40.9 puntos, presentando una disminución mensual de 0.4 puntos, y de 2.1 puntos en su referencia anual, con cifras desestacionalizadas.

Los resultados elaborados de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México registraron reducciones mensuales en su interior, con series ajustadas por estacionalidad, en los componentes que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar, la situación económica actual y futura del país y el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar comprar de bienes durables.

En contraste, el rubro que capta la situación económica esperada dentro de 12 meses de los miembros del hogar presentó un avance mensual.

En el octavo mes de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el ICC retrocedió 2.1 puntos en su comparación anual de agosto de 2021.

Cabe señalar que las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la emergencia sanitaria de la covid-19.

“La estrategia que siguió el INEGI fue revisar cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial, como el de Outliers, en los modelos de ajuste nacional para los meses de la contingencia.”, señalaron en el comunicado.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors