IMSS presume el mejor agosto en creación de empleo desde que se tiene registro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del alza más alta para un agosto, desde que se tiene registro, en la creación de empleos al alcanzar un aumento mensual de 157 mil 432 empleos formales, que equivalen a una tasa mensual de 0.7 por ciento.

Además, reportó que se tienen registrados 21,236,866 empleos; de éstos, el 86.7 por ciento son permanentes y el 13.3 por ciento son eventuales, aseguró

Por lo tanto, la creación de empleo de enero a agosto es de 616,718 empleos, de los cuales, el 76.2 por cinto corresponde a empleos permanentes.

En el último años, se observa una creación de 816,043 empleos, equivalente a una tasa anual de 4.0 por ciento. Esta creación anual de puestos laborales en agosto es la cuarta más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 8.6% , construcción con 5.3% y comercio con 4.1 por ciento.

Salario promedio

Al cierre de agosto 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $484.3 (cuatrocientos ochenta y cuatro punto tres).

Este salario representa un incremento anual nominal de 11.5 por ciento (once punto cinco por ciento), el más alto registrado de los últimos veinte años considerando cualquier mes y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6.0% (seis punto cero por ciento).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors