Tres muertos en Acapulco por intensas lluvias

Este fin de semana murieron tres personas en la zona rural de Acapulco, Guerrero, a consecuencia de las intensas lluvias que ocasionaron la depresión tropical Doce-E, que el día de ayer se intensificó a tormenta tropical “Kay”; dos adultos mayores y un menor de ocho años, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Protección Civil reportó que la noche del sábado dos adultos mayores a bordo de una camioneta intentaron cruzar un vado en la colonia Barrio Nuevo, en la comunidad de Xaltianguis, pero fueron arrastrados por la corriente de agua, junto a una menor que los acompañaba.

La menor, identificada como Eluvia Flores Salas, fue rescatada con vida, mientras que la mujer, María Eleazar Soto Román fue encontrada muerta dentro de la camioneta, y el cuerpo de su pareja, Francisco Salas Chávez, fue encontrado sin vida hasta el día domingo.

Ese mismo fin de semana, en la comunidad de Huamuchitos, en la periferia de Acapulco, Julio Cortés Galeana, un niño de ocho años, falleció a consecuencia de que le cayera un barda de adobe encima, que se derrumbó a consecuencia de las fuertes lluvias.

Las intensas lluvias comenzaron desde la noche del sábado en Acapulco y se prolongaron durante todo el fin de semana, acompañadas de vientos fuertes provocaron la caída de árboles, postes, derrumbes, así como cortes de electricidad.

Las precipitaciones continuaron de manera intermitente hasta la mañana de este lunes, moderadas con rachas de viento fuerte en las regiones Acapulco, Costa Grande y la porción sur de la región Centro; mientras que en el resto de las regiones se reportó cielo nublado y llovizna ocasional.

Por ello, la Secretaría de Educación en Guerrero suspendió las clases en Acapulco, la Costa Grande y en la parte alta de la sierra.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors