Retiran letras de “México Feminicida” en Jalisco; Alfaro se deslinda

Este lunes policías estatales de Jalisco retiraron del Centro Histórico el letrero con la leyenda “México Feminicida” que fue colocado por colectivas feministas en contra de la violencia hacia las mujeres.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro negó haber dado la orden para retirar las letras en la Plaza de Armas:

“El centro es de todos y el centro también es un espacio que proyecta la imagen de nuestra ciudad y se tienen que hacer labores de limpieza permanentes, siempre se hacen”, dijo.

Aunque sostuvo que se retiraron como parte de los trabajos de limpieza, no explicó por qué fueron policías estatales lo que encabezaron dichas acciones.

A través de redes sociales, se difundió el video en el que se observa a uniformados estacionar una patrulla cerca de las letras y comenzar a desmontarlas para llevárselas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el gobierno de Jalisco utiliza a las fuerzas de seguridad para borrar este tipo de protestas hechas por colectivas.

En acciones pasadas han arrancado los carteles con fichas de búsqueda de personas desaparecidas o las pintas que se realizan como reclamo contra la violencia feminicida.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors