Segob presenta ejercicio participativo sobre permanencia de Ejército en las calles

Adán Augusto López, secretario de Gobernación del gobierno de México presentó este martes el ejercicio participativo para conocer la opinión del pueblo sobre la extensión de las labores de las Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta el año 2028.

En conferencia, el secretario de Gobierno explicó que el ejercicio democrático se realizará el próximo domingo 22 de enero del 2023 y podrán participar todos los ciudadanos con su CURP y una identificación con fotografía de manera presencial o electrónica.

“Se invitará al pueblo ese ejercicio participativo para que se constituyan en receptores de la opinión popular. El ejercicio participativo se llevará a cabo de las 08:0 a las 18:00 horas del domingo 22 de enero de 2023, podrán participar todos los ciudadanos utilizando su CURP y una identificación oficial con fotografía”, adelantó.

El funcionario federal a su vez detalló que se convocará a los gobernadores y los presidentes municipales para que coadyuven en la organización del mismo.

Adelantó que si no se aprueba la minuta que está en el Senado de la República que amplía la participación de lar Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta el 2029, en marzo del 2023 se presentará una nueva reforma considerando los resultados de este ejercicio participativo que contempla la opinión de los mexicanas y mexicanos.

El ejercicio participativo para conocer la opinión del pueblo sobre seguridad pública tendrá 3 preguntas con dos respuestas a elegir Sí o No:

  1. ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?
  2. ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantener haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regreses a sus cuarteles en marzo de 2024?
  3. ¿Cuál es tu opinión de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena o dependa de la Segob o de la SSPC?
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors