Arquidiócesis pide seguridad para periodistas tras atentado a Ciro Gómez

La Arquidiócesis Primada de México exigió a través del editorial del semanario Desde la Fe pidió que el país se establezcan las condiciones necesarias para que los profesionales de la comunicación ejerzan su labor con seguridad.

Esto luego de que el pasado jueves el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado, por lo que la iglesia pone una vez más sobre la mesa la exigencia de detener la violencia.

La violencia jamás debe verse como la excusa perfecta para solucionar los diferendos o los antagonismos; la agresión hacia un periodista no debe ser el método para tratar de acallar su opinión o la información que da a conocer” destacó el editorial.

Así mismo se citó las palabras del Papa Francisco en cuanto al deber de los periodistas de explicar el mundo, hacerlo menos oscuro, hacer que los que viven en él le tengan menos miedo y miren a los demás con mayor conciencia.

“En nombre de Cristo crucificado y resucitado, que es camino, verdad, y vida”, convocó a los miembros de la mafia siciliana para convertirse: “¡Convertíos, un día vendrá el juicio de Dios!”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors