Se esperan lluvias y granizo por frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 9 de noviembre de 2023, el cual prevé lluvias y granizo.

El frente frío 9 recorrerá el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical en niveles altos de la atmósfera, produciendo chubascos con lluvias puntuales muy fuertes; además se prevén viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornado, dichas lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otros canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con la humedad llegada de ambos océanos, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Para hoy 9 de noviembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sonora (sur), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias y granizo
En el Valle de México se prevé hoy 9 de noviembre de 2023 cielo nublado, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX).

La temperatura mínima en la CDMX será de 12 a 14 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Clima en Nuevo León hoy 9 de noviembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors