Arranca López Obrador segunda parte del Tren Maya

A través de mensajes en sus cuentas de la red social X, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informaron que acompañan al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el viaje inaugural del segundo tramo del Tren Maya, de Cancún a Palenque, Chiapas.

Último día del año y con este viaje queda prácticamente inaugurado el @TrenMayaMX. Esto es motivo para felicitar a cientos, miles de involucrados: pobladores, ingenieros, topógrafos, maquinistas, obreros, expresas extranjeras, gobierno y sociedad civil”, escribió en su mensaje la historiadora, Müller.

En su mensaje, la investigadora reposteó el mensaje de la titular de la SSPC, Rodríguez, quien además acompañó su texto con algunas fotografías de los pasajeros que viajan en el Vagón 1, con el titular del Poder Ejecutivo.

Muy contentos de cerrar el año acompañando al Presidente @lopezobrador_ en el segundo tramo inaugural del #TrenMaya, que va de #Cancún, #QuintanaRoo a #Palenque, #Chiapas. #EsUnHonorViajarConObrador”, escribió la responsable de las políticas de seguridad pública y protección Civil.

En una de las imágenes, se aprecia que Rodríguez viaja junto al asiento del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; mientras que en otra aparecen también las secretarias de Economía, Raquel Buenrostro; de Bienestar, Ariadna Montiel, y de Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Por su parte, la gobernadora quintanarroense, Lezama, viaja junto al presidente López Obrador, en viaje inaugural del segundo tramo del Tren Maya.

A bordo del @TrenMayaMX, junto a nuestro presidente, @lopezobrador_, inaugurando el tramo Cancún-Palenque. Momento histórico y referente de justicia social para el sureste de México”, expresó la gobernadora, en un primer mensaje.

En otro post de X, Lezama colocó un video del Tren Maya que inició operaciones este domingo, en su segundo tramo.

Con la apertura del tramo Cancún-Palenque del @TrenMayaMX, nuestro presidente @lopezobrador_ cumple nuevamente con su palabra. ¡El sureste mexicano vuelve a brillar!”, indicó la gobernadora.

Para el arranque de las operaciones del segundo tramo del Tren Maya, que arrancó luego de las 6:30 horas de este domingo, no hubo una ceremonia oficial, ésta se realizará por la tarde, cuando arribe a su destino.

15 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors