Arranca operativo contra pirotecnia en el Metro CDMX

Con motivo de las fiestas patrias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a los usuarios a no trasladar pirotecnia en sus instalaciones.

A través de una tarjeta informativa, informó que a partir de este lunes 12 de septiembre comenzará el operativo donde no permitirán el ingreso de estos artículos.

“A partir del 12 de septiembre se llevará a cabo el operativo “Cero Pirotecnia”, que incluye acciones para prevenir el ingreso o traslado de artículos pirotécnicos a través de las líneas activas de la red”, indicó.

La medida estará vigente hasta el término del 16 de septiembre debido a que es en estas fechas cuando incrementa el uso de pirotecnia.

El operativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos agentes participarán en las labores de resguardo y vigilancia.

Estas acciones tendrán mayor énfasis en Fray Servando, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, donde se ha detecto el trasiego de pirotecnia.

De igual manera, se intensificará la vigilancia en la zona de La Merced en el punto de ascenso a los autobuses del servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La red advirtió que las personas que sean sorprendidas con estos artículos podrán ser sancionadas y remitidas ante las autoridades.

Las medidas también se aplicarán en instalaciones del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) como el Tren Ligero, Trolebús y Cablebús.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors