Ascenso de Verónica Camino para Gubernatura de Yucatán

Según la encuesta de octubre de GobernArte, Verónica Camino Farjat gana tracción en la carrera gubernamental de Yucatán. La senadora observa un aumento de 5 puntos en las preferencias para la elección a gobernador por Morena.

La aprobación de Andrés Manuel López Obrador crece 6 puntos, situándose en el 66%. En cambio, Mauricio Vila Dosal ve una reducción en su evaluación, con un 61%.

Si se llevaran a cabo elecciones hoy, MORENA-PT-VERDE recibiría el 45% de los votos, frente al 39% que lograría PAN-PRI-PRD. Renán Alberto Barrera Concha encabeza las preferencias con un 39%, con Joaquín Jesús Díaz Mena siguiéndole de cerca con un 36%.

Verónica Camino no solo se destaca en la interna de Morena, sino que también se ha vuelto la mujer más reconocida de Yucatán a los 39 años, mostrando un notable crecimiento en las preferencias electorales.

Entre los líderes de los partidos, Renán Alberto Barrera Concha del PAN lidera con el 28%. Le sigue Joaquín Jesús Díaz Mena de Morena con el 27%, y en tercer lugar, Verónica Camino Farjat con un sólido 25%. Por Movimiento Ciudadano, Luis Felipe Saidén Ojeda tiene un 13%, con Vida Gómez Herrera registrando un 12%.

16 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors