Asesinan a hija de ideólogo cercano a Putin; Rusia acusa a Ucrania

Los servicios de seguridad rusos (FSB) acusaron el lunes a los “servicios especiales” ucranianos de haber matado a la hija de un ideólogo conocido por su cercanía con el Kremlin, muerta en la explosión de su vehículo cerca de Moscú, informaron agencias de prensa.

El “asesinato” de Daria Duguina, hija de Alexander Duguin, “fue preparado y cometido por los servicios especiales ucranianos”, declaró el FSB en un comunicado citado por las agencias rusas.

Según la misma fuente, la persona que puso el explosivo en el vehículo de Daria Duguina huyó después a Estonia.

En el momento de la explosión, Daria Duguina, periodista y politóloga, circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 km de Moscú, al volante de un Toyota Land Cruiser, indicó el domingo un comunicado del Comité de Investigación de Rusia.

La joven, nacida en 1992, “murió en el lugar” de la explosión, agregó.

La detonación se debió a un artefacto explosivo colocado debajo del vehículo, indicaron los investigadores.

El Comité de Investigación, encargado de las pesquisas penales en Rusia, abrió una investigación por “homicidio”.

El objetivo del atentado era Alexander Duguin, indicaron personas allegadas a la familia, citadas por las agencias de prensa rusas, ya que Daria Duguina conducía el automóvil de su padre.

Alexander Duguin, intelectual y escritor ultranacionalista, teórico del neoeurasianismo, una alianza entre Europa y Asia liderada por Rusia, está sujeto desde 2014, tras la anexión rusa de Crimea, a sanciones de la Unión Europea.

En los últimos años Ucrania prohibió varios de sus libros, en particular “Ucrania. Mi guerra. Diario geopolítico” y “Revancha euroasiática de Rusia”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors