Harfuch rechaza haber participado en “verdad histórica” sobre Ayotzinapa

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rechazó este lunes la “versión absurda” de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica“, sobre la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el año 2014.

“Ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”, escribió el secretario de SSC CDMX a través de redes sociales.

El pasado viernes 19 de agosto, el exprocurador general Jesús Murillo Karam fue arrestado en su casa de un exclusivo barrio de Ciudad de México por “desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia”, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de su detención, la FGR informó que obtuvo órdenes de captura contra 20 militares, 44 policías y cinco funcionarios estatales igualmente vinculados al crimen de los 43.

Asimismo, la FGR señaló que el actual secretario de SSC CDMX Omar García Harfuch participó en la construcción de la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

De acuerdo con la Fiscalía Murillo Karam ordenó a altos funcionarios, entre ellos a García Harfuch de crear una nueva versión sobre los hechos ocurridos en la desaparición de los 43 normalistas.

La desaparición de los estudiantes se produjo entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando se dirigían a la ciudad de Iguala, en Guerrero, para hacerse con autobuses en los que pretendían viajar a Ciudad de México para participar en unas protestas.

Cabe señalar que Omar García Harfuch fue designado como titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en el año 2016.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors