Aspirante de Morena para alcaldía de San Fernando, sufre ataque a balas en Chiapas

Gabriel Orantes Villatoro, aspirante de Morena a la candidatura de la presidencia municipal de San Fernando, Chiapas, sufrió un ataque armado mientras se dirigía a Tuxtla Gutiérrez junto a su equipo de trabajo.

El incidente ocurrió después de una jornada de trabajo y, a pesar de que no hubo víctimas ni lesionados, Orantes denunció que los agresores dispararon directamente contra él y su equipo, poniendo en peligro sus vidas.

“Quiero hacer una denuncia ciudadana… Tuvimos un atentado, nos acaban de disparar”, declaró a través de un video publicado en su cuenta de personal de Facebook,

En su relato, Orantes describió cómo dos camionetas con luces similares a las de patrulla se les acercaron en una vía pública, comenzaron a sacar armas largas y abrieron fuego.

Afortunadamente, todos salieron ilesos, pero el precandidato lamentó la falta de respuesta de las autoridades locales ante el grave incidente.

Este ataque se suma a una serie de eventos violentos contra figuras políticas en México, pues recientemente el candidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, en Michoacán, Miguel Ángel Zavala Reyes, fue asesinado a tiros, al igual que Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el mismo municipio.

Así como el homicidio del aspirante a candidato del partido guinda, a diputado local en Veracruz, Manuel Hernández y en Guerrero, el atentado el alcalde exmorenista de Taxco, Mario Figueroa Mundo, entre otros casos.

Ante la situación, Orantes Villatoro reafirmó su compromiso con la labor política y aseguró que continuará trabajando por un Chiapas más seguro.

Sin embargo, destacó la necesidad urgente de abordar la inseguridad que enfrentan los líderes políticos y sus equipos en la región.

“El que nada debe nada teme, yo voy a seguir caminando. Estamos buscando cambiar esta situación , queremos un Chiapas más seguro”, externó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors