Ataque contra alcalde de La Concordia deja dos muertos en Tuxtla Gutiérrez

Dos hombres fallecieron en una lluvia de balas registrada afuera de un colegio privado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en lo que se presume fue un ataque dirigido contra el alcalde de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Chapultepec, a las puertas de la primaria “Octavio Paz” donde quedaron los cuerpos de dos de los ocupantes de una camioneta Suburban de la marca Chevrolet.

Otro hombre resultó con lesiones en las extremidades y estómago, y fue trasladado en estado grave al hospital regional para su atención. En redes trascendió que habría perdido la vida pero esto no ha sido confirmado por la Secretaría de Salud local.

Las víctimas son escoltas del presidente municipal de La Concordia, quien también viajaba en la camioneta cuando fueron interceptados por hombres armados. Sus guardaespaldas intentaron repeler la agresión, pero fueron superados por sus agresores, quienes sorprendieron a los ocupantes.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, Miguel Ángel Córdova, se refugió en la escuela al percatarse de la llegada de los agresores y resultó ileso.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se presentaron en la escena para recabar los primeros indicios y realizar el levantamiento de los hechos. También acudieron policías municipales, ministeriales y elementos del Ejército.

Varios padres de familia han acudido al colegio para recoger a sus hijos, aunque ningún estudiante resultó herido durante el ataque.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors