Atención al campo, uno de los grandes pendientes, reconoce Ricardo Monreal

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aceptó que además de la inseguridad, la atención al campo es otro de los grandes pendientes por lo que el “Senado actuará con responsabilidad y prudencia para apoyar a los productores”.

Al participar en el cuatro “Diálogo sobre legislación y desarrollo de la apicultura. Región Centro-Golfo”, Monreal Ávila consideró que el sector primario enfrenta una etapa difícil por lo que es momento de voltear a verlos y respaldarlos de manera institucional.

“El segundo tema que para mi está pendiente es el campo mexicano. Es atender a los productores, no sólo de miel, sino productores de leche, de carne, de azúcar o de hule, pescadores. Requerimos tener una gran fortaleza, una gran unidad para acudir al campo mexicano”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que el campo es solución, no es problema y ahora que tenemos, dijo, una inflación galopante y una dependencia de alimentos básicos, tenemos que reorientar nuestros ojos al campo mexicano.

Afirmó que el Senado de la República va a actuar con responsabilidad y con prudencia y de las conclusiones que surjan de estos foros, los legisladores y legisladoras acudirán a la Secretaría de Hacienda y al gobierno federal para que en el plan de presupuesto y en la Ley de Ingresos puedan incidir de manera positiva en beneficio de los productores primarios.

“El campo requiere de respaldo institucional y nosotros como amigables componedores o como gestores del pueblo, vamos a intentar ayudar a corregir y a reforzar esta trascendente e indispensable actividad agrícola: la producción apícola”, aseguró.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors