Aumenta la producción de hidrocarburos líquidos en PEMEX en mayo

Según cifras proporcionadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX), la producción de hidrocarburos líquidos alcanzó un promedio de un millón 884 mil barriles diarios en mayo pasado. Esta cifra representa un aumento del 7.3% en comparación con el millón 755 mil barriles registrados en el mismo mes del año anterior.

Las estadísticas petroleras publicadas por la empresa productiva del Estado, también revelaron que en el acumulado anual, de enero a mayo, la producción promedio llegó a un millón 865 mil barriles diarios. Esto representa un aumento del 6.4% en comparación con el millón 753 mil barriles producidos en el mismo período de 2022.

Según las cifras presentadas por la petrolera, este es el quinto mes en el que la producción de la empresa se ubica por encima de la barrera del millón 800 mil barriles y se acerca cada vez más al millón 900 mil barriles diarios.

En lo que se refiere a la producción total de PEMEX, junto con la de sus socios privados, ésta alcanzó un total de 2 millones 81 mil barriles por día, esto representa un aumento de 8%, si se le compara al millón 926 mil barriles por día, que produjeron en igual mes del año previo.

Ángel Cid Munguía, director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP), comentó que ha sido todo un reto acelerar la producción de la empresa productiva del Estado, pero como parte del cambio en la estrategia de exploración y producción, las inversiones se han destinado, principalmente, a las áreas con mayor potencial productivo y económico.

La mayor producción que obtuvo la empresa productiva del Estado durante mayo le permitió aumentar el volumen de sus exportaciones de crudo, las cuales alcanzaron un total de un millón 87 mil barriles, dicha cantidad es 12.7% mayor a los 964 mil barriles que se comercializaron en el extranjero en el quinto mes del 2022.

Para este 2023, y como parte de su estrategia exploratoria, la petrolera mexicana prevé perforar 97 pozos exploratorios y 256 productores para incorporar reservas hasta por 904 millones de barriles y con esto alcanzar una producción de un millón 950 mil barriles diarios en promedio.

“Esto es un gran reto, ya que nunca en la historia de PEMEX se han perforado tantos pozos con esta complejidad técnica, este programa significa que terminaremos el 2023 con prácticamente un pozo diario”, indicó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors