Jueces franceses toman caso de extorsión a Pogba

Dos jueces de instrucción se harán cargo de la investigación abierta tras la denuncia presentada por la estrella de la selección francesa Paul Pogba y cuyos primeros elementos apuntan a “extorsión con arma en banda organizada” y otros delitos, anunció este viernes la fiscal de París.

“Tras las primeras investigaciones, la fiscalía de París abrió hoy una información judicial contra X por los cargos de extorsión con arma en banda organizada, rapto o secuestro con liberación antes del séptimo día en banda organizada para preparar o facilitar la comisión de un crimen o de un delito y participación en una asociación de delincuentes para cometer un crimen”, precisó Laure Beccuau.

El jugador de la Juventus de Turín se encuentra en el centro de un rocambolesco caso que sacude el mundo del fútbol francés a dos meses y medio de la Copa del Mundo de Catar.

El domingo, denunció “amenazas” e “intentos de extorsión en banda organizada”, después que su hermano mayor Mathias Pogba, de 32 años, prometiera en un video difundido en las redes sociales “grandes revelaciones” sobre su hermano de 29 años.

Los hechos denunciados remontan no obstante a “entre marzo y julio de 2022”, según un comunicado de la fiscal. Paul Pogba ya presentó una denuncia el 16 de julio ante la justicia italiana y el ministerio público en París abrió una investigación preliminar el 3 de agosto.

El mediocampista declaró a los investigadores que fue víctima de una trampa de unos amigos de la infancia y dos encapuchados armados, que le reprochaban no haberles ayudado económicamente. Se le exigió una suma de 13 millones de euros (12.9 millones de dólares) y Pogba afirmó haber pagado unos 100,000 euros (99,750 dólares).

Además de Paul Pogba, varias personas fueron interrogadas, entre ellas la madre del futbolista, según una fuente próxima al caso.

En este caso, el nombre de la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé también aparece.

Su compañero de selección explicó a los investigadores que los chantajistas querían desacreditarlo con la difusión de mensajes en los que habría pedido a un hechicero que lanzara un maleficio al delantero del PSG, algo que desmiente.

Según informaciones de la radio Franceinfo confirmada a la AFP por una fuente próxima al caso, Pogba asegura haber sido intimidado en varias ocasiones y, entre los sospechosos, afirma haber reconocido a su hermano mayor Mathias.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors