Av. Constituyentes reducirá sus carriles por obras del Cablebús

La futura operación de la nueva línea del Cablebús en Chapultepec traerá consigo una transformación en los carriles de Avenida Constituyentes.

Se llevará a cabo una reconfiguración de los carriles existentes en Constituyentes, reduciendo su tamaño de 3.5 metros a entre 3.2 y 2.7 metros en un tramo de aproximadamente 3 kilómetros, desde el Colegio de Arquitectos hasta la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ana Laura Martínez, directora ejecutiva de Proyectos de Obra Pública de la Secretaría de Obras y Servicios, explicó que esta modificación a Constituyentes no implicará una reducción de carriles, sino una adaptación para generar mejores condiciones de accesibilidad en la zona.

Martínez afirmó: “Si queremos que el sistema del entorno funcione adecuadamente, nosotros aprovechamos para crear las condiciones de accesibilidad de la zona.”

Esta reconfiguración permitirá la creación de una nueva banqueta en un tramo de más de 1.7 kilómetros del Panteón de Dolores, que actualmente carece de una en toda la cerca que colinda con Avenida Constituyentes. Para lograrlo, será necesario modificar tanto el tamaño del camellón que divide los dos sentidos de la vialidad como su vegetación.

Aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para el inicio de esta modificación, se espera que la obra civil del Cablebús y los cambios en la avenida Constituyentes sean entregados a finales de este año para que la nueva línea de transporte comience a operar a comienzos de 2024.

Esta transformación busca integrar de manera efectiva la nueva infraestructura con el entorno urbano, contribuyendo a la accesibilidad y movilidad de la zona.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors