Avanza Plan de Transporte Terrestre de Pemex para atender demanda de combustibles

Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en marcha la operación de 637 autotanques para el transporte de combustible entre terminales como parte del Plan de Transporte Terrestre de Combustible (Pemex-Sedena).

Durante el Cuarto Informe de Gobierno, la empresa detalló que en lo que va del año estas pipas han trasladado 2 mil 167 millones 621 mil 558 litros de combustible en beneficio de 28 ciudades prioritarias.

Cabe recordar que el Plan de Transporte Terrestre de Combustible arrancó en febrero de 2019 con el fin de contribuir en el abastecimiento de combustible en zonas de prioridad.

A la fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene contratados a mil 422 conductores, mientras que la operación de los autotanques corresponde a Pemex.

El programa se impulso con la finalidad de dar solución a los problemas de distribución y combatir el robo de combustible, por lo que a la par se ha reforzado la seguridad en carreteras y puntos críticos.

Autotanques de última milla

La petrolera nacional también dio banderazo de salida a los primeros autotanques última milla que transportan combustible de las terminales a las gasolineras.

Al respecto, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que este programa representa un avance para el fortalecimiento logístico de la empresa y la recuperación del mercado interno de combustibles.

Destacó el aumento de la demanda, ya que las ventas internas de gasolina se elevaron en un 21 por cuento anual durante el primer semestre del año, con lo que hila dos semestres consecutivos al alza.

Para este año, se tiene previsto aumentar la atención de 7 mil estaciones de servicio a más de 9 mil, a fin de alcanzar las 58 rutas de traspaso entre terminales.

En promedio de marzo a septiembre de este año se han realizado 3 mil 397 viajes por días, según cifras de la propia empresa.

Aunado a ello, a inicios de 2022 comenzaron a operar las primeras 30 pipas de última milla para el reparto de combustibles, que se espera lleguen a mil 800 en el primer año.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors