Desalojan la Universidad Autónoma de Morelos por explosión de artefactos caseros

Estudiantes, docentes y directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron desalojados del plantel por la explosión de al menos dos artefactos explosivos caseros.

Los hechos fueron confirmados por el titular de Protección Civil de Cuernavaca, Franki Mondragón, quien precisó que los explosivos contenían ácido muriático con aluminio.

La explosión ocurrió la mañana de este miércoles en el área de sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y Artes, donde de acuerdo con medios locales fue localizado uno de los artefactos caseros.

Elementos de Protección Civil y Seguridad fueron alertados sobre las denotaciones cerca de las 10:45 horas, mismas que se escucharon en varios puntos del campus universitario.

A través de un comunicado, las autoridades precisaron que en los sanitarios fueron hallados dos artefactos caseros que fueron detonados por una reacción química.

Por tanto, se desalojó de manera preventiva a 3 mil 969 personas que se encontraban en la universidad y sus inmediaciones, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, se solicitó a la 24 Zona Militar el despliegue de su personal para la revisión de los inmuebles y el traslado seguro de los artefactos detonados.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors