Baja California Sur se alista para arribo del huracán ‘Kay’; suspenden clases

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que ante la trayectoria pronosticada del huracán ‘Kay’, se suspenden las clases en toda la entidad para todos los niveles educativos.

Al encabezar la 5ta. Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil  y acompañado de Juan Arce Ortega, subdirector de Planificación y Fortalecimiento para Emergencias del gobierno federal, Castro Cosío señaló que  su administración designó a personal del gobierno del estado con capacidad resolutiva para apoyar las labores que acuerden los 5 comités municipales de protección civil que dirigen el alcalde y las cuatro alcaldesas.

La Secretaria de Planeación Urbana y Junta Estatal de Caminos, han iniciado el despliegue de maquinaria pesada para que contribuya a las labores de restablecimiento de servicios de comunicación en carreteras y caminos.

Se sumarán 370 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, más 500 elementos de la Policía Estatal y 750 policías municipales, en labores de ayuda y rescate.

Por su parte la Secretaría de Marina informó que, llegarán 100 elementos especialistas en Protección Civil para que sean distribuidos en los cinco municipios, los cuales iniciaran con el peritoneo en zonas de alto riesgo, a fin de invitar a la población a que acuda a los refugios designados para su resguardo, durante la contingencia.

Todos los puertos de Baja California Sur, estarán cerrados este miércoles a la navegación menor.

Este martes, lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las extensas bandas nubosas del huracán Kay, ubicado al sur de Baja California Sur, originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Kay también ocasionará deslaves e inundaciones en dichos estados; lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país; además de propiciar rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de las regiones mencionadas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors