Bajará temperatura en la madrugada del 12 de diciembre en la GAM

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alertas amarillas y naranjas para toda la Ciudad de México debido a la previsión de bajas temperaturas durante la madrugada del 12 de diciembre.

Para los peregrinos que se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe, se advirtió que las temperaturas oscilarán entre 4 y 6 grados centígrados en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encuentra el templo.

Además de la alerta amarilla para las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, se informó sobre la activación de la alerta naranja para el resto de las alcaldías, incluyendo Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La alerta naranja se emite ante pronósticos de temperaturas entre uno y 3 grados centígrados, y se anticipa que el termómetro podría descender durante las primeras horas del martes 12 de diciembre, de 00:00 a 7:00 horas.

La dependencia recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, preferiblemente de algodón o lana para retener el calor. Asimismo, se aconsejó el uso frecuente de crema humectante, dado que el frío intenso tiende a resecar la piel con mayor facilidad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors