“Bajó la inflación, poquito, pero sigue bajando”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la disminución de la inflación, que se ubicó en 4.67 por ciento anual según datos del Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aceptó que a pesar de no ser una gran cifra, la baja significa que no se deterioran los salarios.

“Bajó la inflación, poquito pero bajó, y sigue bajando y esto es muy bueno porque significa que hay menos riesgo de carestía y rinde más el ingreso, si cuestan menos los alimentos, si cuestan menos las mercancías, no se deteriora el poder de compra”, indicó.

De acuerdo con el INEGI, la inflación general en México desaceleró a 4.67 por ciento anual en la primera quincena de agosto, desde 4.78 por ciento al cierre de julio, con lo que ligó siete periodos a la baja. Este dato fue el menor desde la primera quincena de marzo del 2021.

A través de un comunicado oficial, se detalló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) experimentó un incremento de 0.32 por ciento en comparación con la quincena anterior. En el mismo período del año 2022, la inflación quincenal se situó en 0.42 por ciento y la inflación anual fue del 8.62 por ciento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors