Previo a concluir su conferencia mañanera de este jueves 11 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances en la construcción de Bancos del Bienestar, institución bancaria que «a decir del mandatario» ya es la que mayor cobertura tiene en el país.

De acuerdo al jefe del Estado mexicano, el Banco del Bienestar cuenta con un total de 2 mil 750 sucursales en todo lo largo ancho del país, situación que resaltó el presidente, pues aseguró con ello se garantiza una dispersión puntual y accesible a la población en los sitios más apartados de México.

Bajo esta premisa, el originario de Tabasco destacó que dicha institución bancaria dispersará 800 mil millones de pesos anuales en los próximos meses, una vez que todas las sucursales queden listas.

En este sentido, López Obrador afirmó que espera que a finales de febrero de este año ya operen todas, pues ya están terminadas y sólo resta que en 400 de ellas se les instale el internet.

Vamos a terminar con todos los bancos, la verdad es que ya están todos construidos, todas las sucursales construidas, son 2 mil 750, terminadas completas 2 mil 749 y está por terminarse una sucursal en San Felipe que se convirtió en un nuevo municipio de Baja California, que pertenecía a Mexicali y no tenía ninguna sucursal bancaria y ahí se decidió hacer una hace dos meses y ya está por terminarse», indicó.

Estado de Bienestar
En este contexto, el político mexicano definió el concepto de estado de Bienestar, el cual aseguró no es más que las personas tengan garantizado el derecho a la salud, a la educación, la alimentación y un trabajo justo.

En este tenor, el presidente refirió que dicho concepto si bien proviene del continente europeo, hoy en día en México aplica bastante bien, pues su gobierno ha trabajado desde que asumió el poder para poder alcanzar este estado, el cual poco a poco se ha ido construyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *