Descentralización de secretarías de Estado no se concretará en este sexenio: López Obrador

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la descentralización de las secretarías de Estado no se concretará en este sexenio, pues señaló que » faltó tiempo; nos afectó bastante la pandemia».

Lo anterior lo comunicó en el marco de su conferencia mañanera de este jueves 11 de enero de 2024, donde reconoció que, a pesar de sus esfuerzos, no se podrá lograr, sin embargo, señaló que han habido grandes avances en trasladarlas a otros estados.

De acuerdo al jefe del Ejecutivo, aún faltan instalaciones por construir y personal por trasladar y puso el ejemplo de las aduanas nacionales, las cuales tendrán su sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en unas instalaciones que ya se están levantando.

Estamos construyendo instalaciones en Nuevo Laredo, ahí va a estar las adunas nacionales, lo mismo energía, desde Tabasco, ya Conagua está trabajando más desde Veracruz, Cultura desde Tlaxcala, todavía nos falta, tal vez ya no nos va a dar tiempo”, explicó el tabasqueño.

Para concluir el tema, el mandatario mexicano apuntó que el hecho de no descentralizar todas las dependencias federales, no significa que el proyecto ya no se hará, pues explicó que al gobierno entrante le tocará dicha tarea ya que es muy importante hacerlo.

En este contexto, López Obrador fue claro al decir que ya se dejaron la bases para ejecutar la descentralización, por lo que no cree que haya problema en el futuro.

 

11 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors