¿Bancos abrirán este 15 y 16 de septiembre? Te contamos

Como cada año en México este 15 y 16 de septiembre se celebran las fiestas patrias y si aún tienes la duda si los bancos abrirán esos días, aquí te la resolvemos.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que de acuerdo con lo publicado en el Diario de la Federación sobre los días inhábiles en el sector financiero, solo será el próximo viernes 16 de septiembre cuando los bancos no abrirán.

El día jueves 15 de septiembre, las instituciones bancarias sí abrirán en todo el territorio mexicano, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones y realizar a tiempo pagos pendientes o alguna otra operación.

Cabe señalar que a pesar del cierre el 16 de septiembre, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Asimismo, la ABM recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan 24 horas al día, los 365 días del año.

Finalmente es importante mencionar que según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors