Solis refrenda compromiso con transformación energética en Colombia

MEDELLÍN, COLOMBIA, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- SOLIS, empresa líder en inversores solares a nivel global, refrendo su compromiso con la expansión de la energía solar en Latinoamérica, donde conformó alianzas estratégicas a favor de la adopción de sistemas fotovoltaicos.

En el marco de su participación en ExpoSolar Colombia, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en Medellín, formalizará su alianza con SOLAIRE ENERGÍA RENOVABLE, empresa comprometida con la protección del medio ambiente a través de la promoción de innovaciones tecnológicas para del desarrollo de proyectos solares, entre otras.
Sergio Rodríguez, Service Manager para LATAM de Solis, destacó que la Generación Distribuida solar crece en promedio 30% anual en América Latina y Colombia ha llevado a cabo importantes cambios regulatorios para esta expansión.

Colombia, desde 2014, año en el que se reguló la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional, pasó de menos de 50 megavatios a más de 2,200 megavatios de capacidad instalada para el año 2022, según del Ministerio de Minas y Energía de este país.

El interés cada vez mayor por disminuir el uso de carbono para generar energía eléctrica, está siendo además favorecido por el aumento que se ha registrado en los últimos dos años de los precios internacionales de la energías convencionales.
En el presente año 2022 se observa una tendencia al alza en la demanda de sistemas en Generación Distribuida con un crecimiento estimado de aproximadamente 30% en la región.

Solis traerá a ExpoSolar Colombia sus inversores de sexta generación dentro de los cuales se encuentra el S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US fabricado especialmente para Latinoamérica y el nuevo híbrido de ultima generación que revolucionará el mercado.
Además, en el Stand de Solis, el n.6, se podrá ver en exhibición el inversor Solis 255 kW, equipo diseñado para proyectos Utility Scale los cuales ahora más que nunca se están desarrollando en la región.

ExpoSolar tiene alrededor de 24,500 visitantes en sus tres dias de exposición donde participan 180 Empresas Expositoras y más de 3,500 empresarios realizando negocios

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors