El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, afirmó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro continuará bajo la administración de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y aseguró que los pagos están garantizados.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de STPS señaló la importancia de reformar el Artículo 123 para asegurar el derecho de los jóvenes a través de este programa, permitiéndoles acceder al trabajo de manera sostenida.
“La presidenta electa ha manifestado que este programa va a mantenerse. Podemos decir que se mantiene, los jóvenes en capacitación tienen asegurados los pagos en cumplimiento de su capacitación”, declaró el secretario.
Además destacó que el próximo pago para los beneficiarios se realizará el viernes 26 de julio.
El titular del STPS detalló que en 2024, el programa tuvo un presupuesto aprobado de 24 mil 204 millones de pesos, beneficiando a 510 mil 280 jóvenes.
Marath Bolaños también destacó el impacto positivo del programa desde su inicio, beneficiando a un total de 2 millones 973 mil 454 jóvenes con un apoyo económico equivalente a un salario mínimo y seguro médico del IMSS.
El presupuesto invertido en Jóvenes Construyendo el Futuro desde 2019 hasta 2024 asciende a 128 mil 842 millones 009 mil 460 pesos.
Además, Bolaños resaltó que 6 de cada 10 jóvenes beneficiarios han encontrado un empleo u ocupación productiva gracias a este programa.