Beneficios de obtener préstamos en línea

/COMUNICAE/ De acuerdo a un artículo de Rankia sobre los diversos tipos de créditos, la empresa de créditos personales, Crediclub, señala que los préstamos en línea son un apoyo financiero innovador que brinda más y mejores beneficios al solicitante.Los imprevistos u objetivos a corto plazo son la razón principal por la que un solicitante recurre a las diversas ofertas de créditos para cubrir su necesidad, no obstante, se consideran a los préstamos en línea la mejor opción de apoyo financiero en dichos casos gracias a sus cualidades y beneficios.

Los préstamos en línea son aquellos que disponen al solicitante de cierta cantidad de dinero para ayudarlo en el cumplimiento de sus metas o necesidades, siendo un proceso financiero totalmente digital a través de plataformas como páginas de Internet o Apps.

Este es un tipo de préstamo considerado de tipo innovador, pues anteriormente no era muy común obtener financiamientos en línea. Según un artículo de Rankia, existen diversos tipos de créditos tradicionales que se caracterizan por su conveniencia para cada situación:

Créditos hipotecarios: son otorgados para la adquisición de una propiedad o un terreno.
Préstamos comerciales: se otorgan a PyMEs o empresas para financiar la adquisición de sus activos y materias primas.
Tarjetas de crédito: permite al solicitante disponer de dinero inmediato a través de una tarjeta física.
Préstamos personales: se otorgan para cumplir distintos tipos de objetivos personales (consumo, inversión, pago de deudas, etc.)
Cabe mencionar que esta categorización de créditos integra los préstamos en línea, pues esta modalidad está disponible para los apoyos financieros mencionados anteriormente. Pero, ¿por qué se considera mejor un crédito digital a uno tradicional?

Beneficios de los préstamos en línea

Los préstamos en línea brindan grandes beneficios en comparación con los créditos tradicionales en términos de eficiencia y practicidad, algunos de ellos son:

Procesos rápidos con periodos de atención menores a 24 horas.
Trámites más cómodos a través de una computadora o dispositivo móvil.
Entrega segura del dinero solicitado.
Facilidad y sencillez en todo el proceso de solicitud de los préstamos en línea.
Intereses menores a comparación con los créditos bancarios tradicionales.
¿Cómo obtener un préstamo en línea?
La solicitud de los préstamos en línea se realiza a través del portal web de instituciones como una Fintech en México que ofrecen soluciones financieras digitales. Una vez ingresando al sitio se procede a acceder a la pestaña o aplicación que permita solicitar el préstamo.

Después es necesario crear una cuenta y llenar un formulario con la información personal del solicitante, misma que coincida con su credencial de elector, además de que este ingrese una cuenta bancaria para recibir su crédito digital y domiciliar sus pagos.

Durante este proceso, se presenta información sobre tasas de interés, comisiones, garantías, términos y condiciones, entre otra información relevante sobre los préstamos en línea.

Terminando la recolección, análisis y comprobación de datos para su cuenta, se le notifica al solicitante si su préstamo fue aprobado o no.

No cabe duda que la modalidad de los préstamos en línea es una solución eficiente y atractiva para aquellos que buscan un apoyo financiero sin rodeos, accesible y que les permita disponer de los recursos para alcanzar cualquier tipo de meta.
Fuente Comunicae

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors