Blinken llega a Palacio Nacional para su reunión con AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien arribó cerca del mediodía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue recibido en el Hangar militar 19 por el canciller Marcelo Ebrard, el Embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; y el Embajador norteamericano en México, Ken Salazar.

Cerca de las 13:30 horas, el funcionario estadounidense, su equipo y la delegación mexicana arribaron a Palacio Nacional para tratar diversos temas que afectan a la población de México y Estados Unidos, como la disputa comercial dentro del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC) en contra de la política energética de AMLO.

El jefe de la diplomacia estadunidense estará acompañado por la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo; el vicerrepresentante comercial Jayme White, el subsecretario de Energía y Medioambiente, José Fernández, y Brian Nichols, entre otros.

Por México participarán en el encuentro los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía, Rogelio Ramírez de la O, Rocío Nahle y de Economía, Tatiana Clouthier, respectivamente.

Esta mañana, López Obrador dijo que no se tiene contemplada una agenda específica, aunque aseguró que él personalmente ha estado atendiendo a empresarios extranjeros que desean invertir en México, por lo que descartó que haya un conflicto con Estados Unidos.

“Hay disposición del presidente Biden y nosotros también estimamos la actitud respetuosa del presidente, por eso no tiene caso seguir alentando diferencias y es mejor que se sigan frotando las manos los adversarios”, comentó.

Por su parte, la Secretaría de Economía, el objetivo de la reunión es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales que ambos países han acordado “para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors