Borrador Vagoneras del Metro acusan a policía de acoso sexual para evitar detención

Dos vagoneras acusaron a un miembro de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de acosarlas sexualmente mientras se encontraba en servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Las comerciantes denunciaron que el oficial supuestamente les tomó fotografías dentro de los vagones designados exclusivamente para pasajeras; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) refirió que el uniformado sólo cumplía con su labor en el momento de los hechos dado que el comercio informal está prohibido.

El incidente tuvo lugar en un tren que transitaba por la estación Villa de Cortés. El oficial adoptó una posición discreta para documentar que las mujeres estaban realizando actividades de comercio informal, lo cual está prohibido en el Metro.

“Al notar su presencia (del policía), (las vagoneras) comenzaron a agredirlo verbalmente, grabarlo y argumentar que las estaba acosando”, refirió la SSC en un comunicado.

La mujer que estaba grabando afirmó que las fotografías tomadas por el policía ponían en riesgo su integridad e incluso amenazaron con buscar ayuda de otro elemento de la policía que pudiera auxiliarlas.

Por su parte, el oficial de la PBI les explicó que el comercio informal no está permitido dentro del Metro y les pidió abandonar el vagón en la siguiente estación.

A pesar de algunos intercambios de palabras y al ver que no recibieron respaldo por parte de los demás pasajeros, las vendedoras finalmente accedieron a retirarse.

La usuaria @KarlaDa81988208 quien compartió el video del presunto acoso, señaló que ella trabaja en el Zócalo dentro de la plaza de Peña y Peña.

“Por que nadie me contacto para averiguar bien que paso (sic)”, indicó en su cuenta de X ante la respuesta de las autoridades.

El Metro contactó a la aludida y respondió:

“Se investigará la situación para ubicar al elemento de la policía y en su caso aplicar la sanción que corresponda. El área de Seguridad del Metro realiza acciones de vigilancia en todos los vagones y trenes de la red, con el objetivo de identificar en flagrancia a las personas que ejercen el comercio informal y la puesta a disposición ante la autoridad competente”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors