Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Alonso Miranda y Dante Hernández acudieron a la feria Lagos 2023 y desde el viernes pasado no se sabe más de ellos, denunciaron sus familiares.
Los jóvenes desaparecieron en la región Altos de Jalisco, ubicado a apenas 40 kilómetros de Encarnación de Díaz, donde dos semanas atrás desaparecieron cuatro mujeres, sin que al momento se conozca su paradero.
De acuerdo con los informes, la última vez que se les vio fue el viernes 11 de agosto a las 23 horas, cuando iban a bordo de un Jetta placas JTJ 8638, color blanco.
Este domingo los familiares de los cinco desaparecidos se manifestaron afuera del estadio JFV durante el partido de la semifinal de Copa Jalisco que disputaron Lagos de Moreno y Teocaltiche para exigir la pronta localización de los jóvenes.
Se quejaron de la burocracia para tomar las declaraciones, la tardanza en comenzar la búsqueda y la falta de tecnología para rastrear ubicaciones o llamadas de teléfonos celulares, lo que ha hecho que se pierdan horas que cualquier protocolo de búsqueda considera vitales para encontrarlos.
El alcalde Tecutli Gómez, del partido Movimiento Ciudadano y quien presenciaba el partido, se acercó al grupo y les dijo que desde el sábado se puso en contacto con el coordinador estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, para exponerle el caso y solicitar una rápida respuesta.
Gómez también les dijo que este lunes, tres días después de las desapariciones, iría a Lagos de Moreno personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) para ahondar en las investigaciones.