¿Buscas a tu perrito? SSC rescata a 37 animales tras operativo en la México-Cuernavaca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que tras el operativo realizado en la carretera federal México-Cuernavaca, donde fueron detenidas 14 personas, también fueron encontrados varios animales que fueron resguardados por uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Esto, luego de que varias personas denunciaran que entre los detenidos estaba un hombre que se dedicaba a entrenar perros en un predio cercano al inmueble asegurado en el kilómetro 28 de la mencionada vía, en inmediaciones de Topilejo, alcaldía de Tlalpan.

“Después de la detención de las personas y el aseguramiento de la aparente droga, las armas de fuego y varios vehículos, el personal especializado de la BVA acudió al lugar, debido a que, los oficiales informaron que había varios animales que debían ser contenidos y resguardados en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes”. apuntó la SSC-CDMX.

Detalló que en la zona fueron rescatados 28 perros de distintas razas y tamaños, de los cuales dos ya fueron entregados a sus dueños y otros dos están en proceso de entrega; mientras que, los policías de la BVA buscan a los dueños de otros animalitos que portan placas de identificación.

Además, en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, se mantienen bajo observación médica y el cuidado médico veterinario adecuado, cuatro burros, tres caballos y dos conejos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors